Quantcast

Cifuentes pide la “baja temporal” de militancia del PP a través de Instagram y citando a Roosevelt

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes anunció este viernes que ha solicitado la “baja temporal” del Partido Popular, tras pedir la Fiscalía para ella tres años y tres meses de prisión.

A través de su perfil oficial de Instagram, Cifuentes recuerda que Franklin D. Roosevelt decía que “en política no hay casualidades y si las hay es que están muy bien preparadas” y subraya que cree en la Justicia.

“Por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular”, explica la expresidenta de la Comunidad de Madrid a sus seguidores.

Esta misma semana, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial, ya que el Ministerio Público la considera inductora de la falsificación de un acta que certificaba su máster.

Entiende el Ministerio Público que Cifuentes hizo esa maniobra “a sabiendas” de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) “que jamás se produjo” y que exhibió en varios medios y redes sociales “para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”.

Comentarios de Facebook