Quantcast

El chófer de Bárcenas habló a Villarejo de viajes en avión pagados por la ”Gürtel’ a Rajoy

El chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos, apunta en una conversación privada con el comisario jubilado en prisión José Manuel Jiménez Villarejo a la existencia de viajes en avión pagados por la trama ‘Gürtel’ al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y añade que dicha información podría ser utilizada para “joder al barbas”, en alusión al también presidente el PP.

Esta alusión aparece en el sumario de la ‘Operación Kitchen’, que es una de las piezas del macrosumario ‘Tándem’ por las actividades presuntamente irregulares de Villarejo.

El que fuera chófer de Bárcenas y de su esposa, Rosalía Iglesias, hablaba con Villarejo porque éste le había captado para que espiara y robara documentos al matrimonio Bárcenas dentro de un operativo parapolicial que según la investigación judicial fue creado para evitar que dicha información desfavorable para el PP llegara a la Audiencia Nacional.

En concreto, Ríos le dice que el comisario también investigado en esta causa Andrés Gómez Gordo, al que se refiere como ‘andy’, le preguntó si creía que había algo “que puede joder al barbas”.

“Y yo lo vi, lo que yo vi, que éstos lo vieron y por eso se le pusieron los labios… que es lo que se le devolvió a la señora que es lo de los viajes de avión, que lo paga el Correa”, añade, en alusión a Francisco Correa líder de la ‘Gürtel’.

Villarejo le responde si algún medio de comunicación dispone de dicha información, a lo que Ríos responde negativamente añadiendo que quien pagó los citados vuelos fue una de las empresas de la trama. “Lo pagó Specialevents, te lo digo”, asegura el chófer al comisario hoy en prisión.

Posteriormente, Ríos alude al uso de un helicóptero en Sevilla, si bien Villarejo le apunta que eso se enmarca en la campaña de 2004, cuando “todavía era Aznar el que mandaba”, si bien concluyen que en todo caso Rajoy era entonces el candidato.

Comentarios de Facebook