Quantcast

Celaá, sobre las clases en el patio: “Si los países nórdicos lo utilizan con más frío, nosotros también”

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, insistió este lunes en que los colegios habiliten espacios para cumplir la distancia de 1,5 metros y los menores de 10 años (hasta cuarto de Primaria) puedan estar en “grupos burbuja” de hasta 20 alumnos. Además de habilitar bibliotecas, comedores, aulas polivalentes y espacios de administraciones y otras entidades, pidió que se usen los patios cubiertos.

Así lo dijo la ministra en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que, tras recordar que en España existe una “resistencia natural los barracones”, aseguró que de cara al próximo curso, “podemos arreglarnos con los espacios que tenemos”, habilitando esas otras instalaciones de los centros.

Es más, agregó: “En los países nórdicos están utilizando espacios al aire libre”. Y recordó que es habitual disponer de “un lugar bajo cubierta” en los patios de los colegios españoles. “Si ellos los utilizan con un clima más frío, nosotros nos podemos utilizar”, subrayó.

Otra posibilidad que baraja Educación es que los alumnos más mayores tengan clases online para dejar espacios para los pequeños, pero Celaá rechazó “de momento” reducir la distancia de seguridad como han pedido algunas Comunidades Autónomas, porque “sanitarios científicos y epidemiólogos no están en disposición de reducirla a un metro”.

También dijo que para permitir grupos más pequeños vamos a necesitar “algunos” profesores más en las aulas, y que la situación es “coyuntural”.

Finalmente, apuntó a que en el reparto de los 2.000 millones de euros que el Gobierno va a repartir a las CCAA para la educación también pueden estar los colegios concertados: “La concertada puede tener necesidades. Hay centros que atienden a poblaciones muy diversa y que requieren también ayuda”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook