Quantcast

CCOO carga contra González por el ‘Caso Villarejo’ y pide a BBVA resolver “definitivamente” cualquier relación con él

El sindicato CCOO cargó hoy contra Francisco González, al que considera “principal responsable de la pérdida de reputación del banco”, y pidió a BBVA que resuelva cualquier relación “formal o informal” con el expresidente tras decidir la Audiencia Nacional imputar al banco por el ‘Caso Villarejo’ a petición de Anticorrupción.

CCOO emplazó a la dirección del grupo a que dé “explicaciones oportunas” aprovechando la inminente presentación de resultados que tendrá lugar este miércoles. “La plantilla del BBVA se merece no solo una explicación convincente, sino también certidumbre, transparencia y respaldo, con arreglo al grado de profesionalidad y esfuerzo que viene desarrollando a lo largo de toda su trayectoria”, demandó.

A juicio del sindicato sería “imprescindible” finalizar además la investigación y proceso de auditoría interna, “apartando” de ella a todas las personas que puedan verse involucradas en el proceso de investigación judicial; y mostrar la máxima colaboración con la Justicia aportando “cuanto antes” los resultados de la investigación.

Asimismo reclamó “resolver definitivamente cualquier relación formal o informal que el banco tenga con el anterior presidente”, al considerar que, “con independencia del grado de responsabilidad material y fáctica que pudiera tener -o que ésta solo se le pueda imputar a sus subordinados-“, se puede “delegar la

representación, pero nunca la responsabilidad”.

Comentarios de Facebook