Compartir

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este martes que el expresidente del Gobierno y de su formación José María Aznar “ha demostrado su honorabilidad” al comparecer en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la presunta financiación ilegal de este partido.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Casado reivindicó el legado de “5 millones de empleos en la etapa de mayor relevancia internacional de España” que dejó tras de sí Aznar.

“Estoy orgulloso de mi partido y de quienes lo han liderado, prestando un gran servicio a los españoles”, manifestó Casado, que esta mañana arropó a Aznar acompañándole hasta la sala en la que el exjefe del Ejecutivo tuvo que responder durante más de cuatro horas y media a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre su actividad al frente de Génova y por la sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2017 que considera a este partido partícipe a título lucrativo de la ‘Gürtel’.

Aznar rechazó pedir perdón “por nada” en materia de corrupción, se desvinculó en todo momento de la ‘trama Gürtel’ e incluso llegó a aseverar que “ni conocía” a Francisco Correa, el presunto cabecilla de esta red de corruptelas. El que fuera líder de los populares entre 1990 y 2004 negó la existencia de la denominada ‘caja b’ y haber cobrado u ordenado el pago de sobresueldos.

Al término de la comparecencia, las fuentes populares consultadas celebraron el “baño bastante importante” que, a su juicio, Aznar propinó a los distintos portavoces. “Ha estado estupendo”, deslizaron mientras el que fuera presidente del Ejecutivo abandonaba la sala por una zona acordonada habilitada para el momento.