Quantcast

Casado urge a Sánchez a actuar ante el “drama laboral” con “un plan de choque”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, urgió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a actuar ante “el drama laboral” que experimenta España impulsando “un plan de choque para bajar costes fiscales, laborales y burocráticos para recuperar el empleo”.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, el líder de la oposición se refirió a los datos que se desprenden de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año y publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“En España se destruyeron 1,1 millones de empleos en un trimestre, el peor dato nunca visto. A este drama laboral se suman 4,7 millones de desempleados, la mayoría acogidos a ERTE”, expuso el presidente de los populares.

Ante esta situación, el líder de la oposición avisó al Gobierno de que “urge un plan de choque para bajar costes fiscales, laborales y burocráticos para recuperar el empleo”.

A este respecto también se pronunció el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aludiendo a los “terribles” datos de la EPA. “Nosotros lo que le pedimos al Gobierno de España es que reaccione, que deje de estar con los brazos cruzados”, exigió en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.

“Tenemos que trabajar todos juntos para favorecer el turismo, para reactivar la economía. Los datos de la EPA son terribles, demuestran que el Gobierno de España no está haciendo los deberes y lo que hacemos formalmente es tenderle la mano para tomar aquellas medidas que sean positivas para reactivar la economía”, indicó Montesinos.

Montesinos agregó que “venimos de unas horas en las que se ha demostrado que el Gobierno de España en vez de trabajar por fomentar el turismo lo que hace es atacarlo”. A su juicio, ayer Sánchez “desaprovechó una oportunidad para desautorizar y llamar al orden a Fernando Simón” porque “no todo vale” y son “intolerables” las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

“Ya basta”, enfatizó Montesinos después de que Simón fuese preguntado ayer en rueda de prensa sobre la cuarentena impuesta por el Reino Unido a los ciudadanos que vuelen desde España y opinase que “en cierto sentido es una medida que nos beneficia, desde el punto de vista sanitario, porque desincentivará” a algunos viajeros.

Del mismo modo, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, se valió de Twitter para lamentar que en el segundo trimestre del año España perdiera más de un millón de empleos. “Con estos datos tan preocupantes el Gobierno no puede responder ni con aplausos,ni con desprecio a un sector clave como el turismo”, aseveró.

Por todo ello, Montserrat advirtió al Gobierno de que “debe hacer reformas para impulsar la economía y crear empleo”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook