Casado: “Sánchez ha decidido ser un radical y estar con los enemigos de España”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a cargar este jueves con dureza contra el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al decir que “ha decidido ser un radical, un extremista y estar con los enemigos de España”.

Desde Bruselas, antes de participar en la Cumbre de Líderes del Partido Popular Europeo, Casado consideró “curioso” que se vea como “tolerante y sensato” que el PSOE pacte con “un partido tan radical, comunista y fuera de toda lógica europea como Podemos y con los independentistas que piden la vía eslovena”.

“El problema lo tiene Sánchez”, respondió cuando fue preguntado por sus posibles pactos a futuro con Vox, una formación con la que dijo que podrá llegar a acuerdos “siempre y cuando” se hagan como en Andalucía y sin renunciar a los principios y valores del PP.

Rechazó lecciones de “moderación” de la izquierda y dejó claro que concurre a las elecciones generales del 28 de abril para intentar tener una “mayoría suficiente”. “Salgo a ganar, no a empatar”, sentenció el líder de los populares.

Lamentó, eso sí, que el PSOE “no esté en el bloque constitucional”. Adujo que “es Sánchez el que ha decidido ser un radical, un extremista y estar con los enemigos de España”. En su caso, dijo que pactará con aquellos que defiendan la Constitución, la prosperidad y la concordia para España.

Por último, pidió una reflexión sobre la conveniencia de concentrar el voto y “unir a los electores” del centro-derecha para conseguir que Sánchez deje el Gobierno, o que haya una división y otros partidos hagan “campaña sin propuestas y simplemente con alternativas como la de llevar armas por la calle”.

(SERVIMEDIA)