Casado pide a los defraudados que «no hagan juegos de ruleta rusa»

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pidió en el acto de inicio de campaña a los votantes defraudados con su formación que en las elecciones generales del 28 de abril “no hagan juegos de ruleta rusa” porque ya pueden “confiar” en este proyecto con el que se va a “recuperar el rumbo de España”.

En el Florida Park Retiro, Casado irrumpió entre música y se dirigió directamente a los exvotantes del PP que pueden querer hacer “pagar” al partido porque se sienten defraudados con la anterior gestión y por lo que piensan que se pudo hacer “mal”. “Aquí está su PP, su partido, en el que pueden confiar”, aseguró ante los 2.000 congregados en este espacio, según la organización.

Antes de estas palabras, Casado lanzó su mensaje a otras 500 personas que por aforo se quedaron fuera de este recinto: “Os quiero decir que hoy empieza todo”, trasladó a los militantes que le esperaban en el Retiro, ajenos al ambiente discotequero del interior. “Hoy empieza una campaña que va a cambiar España y que va a recuperar la dignidad», destacó.

“¡Que no hagan juegos de ruleta rusa!”, reclamó ante la posibilidad de que votantes tradicionales del PP se decanten por Vox o Ciudadanos. Así, prometió “no defraudar” y explicó que su proyecto es el de “la España de los balcones” y el que va a “prestigiar nuestra bandera” y sobre todo el futuro de la nación.

El PP, prosiguió Casado, va a preservar la concordia, la tradición y el que va a “pelear” por la España que merecen las generaciones venideras. “Vamos a ganar, vamos a gobernar, a recuperar el rumbo de España y vamos a decir que con el PP volveremos y haremos lo que hace falta”, arengó a los suyos.

Avisó de que solo se podrá mantener la unidad nacional si se mantiene “la unidad de voto” e incidió en que solo habrá una España fuerte “si somos fuertes en la opción política que elijamos”. A pesar de decir que “respeta” a sus competidores, defendió que “el patriotismo no puede estar reñido con las matemáticas”.

Proclamó así que votar al PP es “la única alternativa” a un Gobierno de Sánchez con los apoyos de la moción de censura. Analizó que “juntos, los partidos del centro-derecha tenemos más votos que el bloque del independentismo, el comunismo y el socialismo”, pero avisó de que esto puede no traducirse en escaños precisamente por la dispersión del voto.

“Necesitamos que esos votos se capitalicen en más escaños”, insistió el presidente de los populares, al tiempo que rechazó que ésta sea una llamada al “voto útil” y consideró que más bien es una apelación al “voto necesario, urgente, fuerte, unido” y también una llamada “al patriotismo y a la responsabilidad”.

“GOBIERNO TRAIDOR”

Casado se dirigió de esta forma a quienes quieren “pasar página de esta pesadilla de nueve meses en la que Quim Torra, Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi han mandado sobre nuestras vidas”. En este punto, dijo con vehemencia que “o cambiamos a este Gobierno traidor o acabarán transformando a España en un país dividido, con derecho a la autodeterminación”.

En este punto, el candidato a la Presidencia del Gobierno volvió a comprometerse a “devolver la ley” a Cataluña para “reforzar la nación española”. “¡Se va a acabar esto de quemar fotos del rey Felipe VI, de pintar el himno y venir con la bandera a sonarse los mocos!”, exclamó entre el aplauso de los presentes y con su mujer, Isabel Torres, sentada en primera fila.

El presidente de los populares trasladó que su propósito es “acabar con la violencia en las calles de Cataluña”, lo que implica “ilegalizar a la ‘kale borroka’ y a las organizaciones políticas y sociales que alientan la violencia” aplicando la ley de partidos que ya acabó “con el entorno batasuno”.


“Sin complejos” rechazó también toda financiación pública a partidos con líderes procesados por rebelión y sedición. “No van a venir a manifestarse a Madrid con nuestros impuestos, es algo que no podemos aceptar”, sentenció, a la vez que rescató su idea de cambiar el Código Penal para volver a penalizar la convocatoria ilegal de referéndum.

En síntesis, Casado se erigió en garante de la unidad nacional al trasladar que acabará “con esta espiral de odio que divide Cataluña e intenta fragmentar España”. “Nuestro partido es ese rompeolas que va a poner freno a la deriva secesionista y a la posible recesión que viene por delante”, remarcó.

Aprovechó de esta manera para contraponer de nuevo su modelo al de Sánchez, al que se refirió como un “peligro público para España”. A pesar de que prometió una campaña en positivo, no perdió oportunidad para alertar de que el PSOE está “arriesgando la prosperidad” económica del país cuando el PP tiene un proyecto para “recuperarla”.

“¡Viva España, viva el PP y a ganar!”, arengó a los suyos para remachar su discurso. Entonces, el himno de España tomó el protagonismo, como ya pasara en el fin de su primera Convención Nacional en enero. Fuentes populares consultadas por Servimedia confirmaron que se volverá a escuchar en determinados actos de la campaña.

Tras ello, el ambiente volvió a tornarse festivo con el DJ ‘El Pulpo’ a los mandos de lo que se convirtió en una discoteca en la que no faltaron los vítores a España y las banderas. Casado, una hora después de finalizar el acto, y tras múltiples saludos, abandonó el recinto para en unas horas iniciar oficialmente la caravana electoral en Oviedo.

(SERVIMEDIA)