Quantcast

Casado observa a Cs y Vox “contentos” de que Sánchez vuelva a gobernar

El presidente del PP, Pablo Casado, observó este jueves a Ciudadanos y a Vox “contentos” de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tenga la posibilidad de volver a gobernar tras las elecciones generales y lamentó que ambos partidos hayan tenido como único objetivo “debilitar” al Partido Popular.

Así se pronunció Casado, en declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la celebración institucional del Dos de Mayo en la madrileña Real Casa de Correos, en la que estuvo acompañado por los candidatos del PP a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, respectivamente.

Casado presentó al PP como el “dique de contención” contra “los gobiernos de izquierda y de extrema izquierda que pueden reeditar pactos con los independentistas y con los batasunos”, en contraposición a Cs y a Vox, que “celebran su derrota” en las elecciones generales.

Afirmó que se ha descubierto que la estrategia de Cs y Vox ha sido la de “debilitar” al PP e ironizó con el hecho de que ambos partidos estén “contentos” ante la perspectiva de que Sánchez vuelva a gobernar.

Destacó que a Vox “no le será fácil” explicar en la campaña electoral a las elecciones al Parlamento Europeo que “no creen en la UE, en la Política Agraria Común (PAC) y su cercanía a populistas como Le Pen (Marine)” y afeó a Cs que se haya dedicado a “alentar” el “transfuguismo”.

Comentó que el PP lleva “perdiendo apoyos electorales desde hace ocho años”, debido a las “tres ces: crisis económica, Cataluña y corrupción” y se mostró sorprendido por el revuelo que ha causado su definición de Vox como partido de “ultraderecha”, ya que, dijo, ese es el espacio ideológico donde “ellos se sitúan”.

“¿Por qué es noticia que yo conteste a quienes nos insultan y no que otros nos insulten?”, se preguntó.

Negó que haya “tres derechas” y especificó que existe un partido de “centro derecha, centrista y reformista” – en referencia al PP-, otro de “derecha radical” – por Vox- y otro que “era socialdemócrata y ahora ha apostado por intentar fichar exmilitantes del PSOE o militantes del PP que iban en nuestras listas cuando se anunció su inclusión en otras” –por Cs-.

Concluyó adelantando que en su reunión del lunes con Sánchez le trasladará que hay que “hacer reformas económicas” y “recuperar la legalidad, la convivencia y la prosperidad en Cataluña” y se mostró dispuesto a ejercer el “liderazgo de la oposición” con firmeza.

Por su parte, Díaz Ayuso reconoció que no comparte los postulados de Vox, pero afirmó que este partido ha concitado los apoyos de “muchos votantes desencantados” con el PP y se comprometió a esforzarse por recuperar su confianza.

A su vez, Almeida rechazó que se haya producido un “giro al centro” en el PP y reconoció que los malos resultados electorales de su partido se deben a que “no transmitimos adecuadamente nuestro mensaje”.

Trasladó a Cs y a Vox que “desde la fragmentación no se gana a la izquierda” y se comprometió a recuperar a los votantes que se han ido desde el PP a esos partidos, especialmente a los que confiaron en la formación liderada por Santiago Abascal, de quienes dijo que “no son de ultraderecha”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook