Casado llama a votar “masivamente” para tener “un resultado claro” a favor del desbloqueo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, llamó este domingo a votar “masivamente” en las elecciones generales y consideró que “lo más positivo es que hubiera un resultado claro que permitiera desbloquear una situación política que está lastrando la economía y las expectativas de los españoles”.

Así se pronunció tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, al que llegó acompañado por su mujer, Isabel Torres; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el vicesecretario general de Territorial, Antonio González Terol.

Casado votó a las 10.20 horas y saludó a los integrantes de su mesa electoral y de la contigua. Tras ello, agradeció la labor que desarrollan hoy los interventores, apoderados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están velando por el orden público y para que todos los españoles, en especial los catalanes, “puedan ejercer su derecho constitucional sin ninguna incidencia y sin ninguna presión”.

Se dirigió a los españoles para insistir en la “importancia de la participación” en estos comicios generales, a pesar de ser consciente de que ya son cuatro elecciones en cuatro años y tres citas con las urnas en apenas ocho meses. “Pero es muy importante que hoy se vote masivamente, más aún cuando muchos han interpretado estas elecciones como una segunda vuelta a las de abril”, solicitó el líder de los populares.

“Ahora es cuando podemos elegir entre continuidad o cambio”, avisó Casado, para quien ahora se trata “de intentar garantizar la estabilidad política que en los últimos años no ha sido posible en España”. “Creo que hoy lo más positivo es que hubiera un resultado claro, un resultado que permita desbloquear una situación política que ya está lastrando la economía y las expectativas de los españoles”, recalcó.

En base a ello, pidió “una unión de todos los españoles en torno a las urnas para decidir desbloqueo, futuro y estabilidad, que es lo que ahora mismo viene mejor en España”. Dicho esto, recordó que ayer se conmemoró el 30 aniversario da caída del Muro de Berlín y se refirió a “lo mucho que se ha avanzado, lo mucho que las democracias liberales han conseguido en todos estos años y la importancia del voto” para “acabar con la parálisis”.

Confesó que el PP cierra esta campaña “con mucho optimismo” y “con muy buenas perspectivas”. Finalmente, agradeció a todos españoles, voten lo que voten, su participación. “Y si deciden votar al partido que yo encabezo, estaremos a la altura de la responsabilidad que nos encomienden”, prometió, y recibió el aplauso de los que escuchaban su discurso.

Según informaron fuentes populares, Casado irá ahora a tomar un café con Ayuso y Almeida, para más tarde ir a misa y después comer en familia. Ya por la tarde, sobre las 18.00 o 18.30 horas, acudirá a la sede nacional del PP para seguir el transcurso de la jornada electoral y el resultado de las votaciones.

(SERVIMEDIA)