Quantcast

Casado exige a Sánchez dar más créditos ICO a la hostelería, extender ERTES y bajar impuestos

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que impulse medidas “urgentes y eficaces” para ayudar a la hostelería y la restauración ante los “momentos trágicos” que está viviendo el sector, entre las que ha citado extender los ERTES hasta el fin del estado de alarma, más créditos ICO o bajadas de impuestos.

Así se ha pronunciado tras reunirse con el Gremio de Restauración de Barcelona, acompañado por el presidente del PPC, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Barcelona, Óscar Ramírez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. Se trata del segundo viaje de Casado a Cataluña en siete días y se produce en plena precampaña electoral para las autonómicas que se prevén el 14 de febrero.

En ese encuentro, Casado ha expresado su apoyo al sector de la restauración en Cataluña y ha dicho que el PP se une a “sus reivindicaciones”. “Pedimos medidas urgentes y eficaces: más liquidez, más créditos ICO y una carencia de un año para pagar los ya concedidos; que los ERTE se extiendan hasta después del estado de alarma y una reducción de impuestos como está haciendo Europa”, ha detallado.

“INFIERNO FISCAL” DE SÁNCHEZ

En este punto, el líder del PP ha denunciado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos quiera hacer un “infierno fiscal con una subida de 9.000 millones de euros en impuestos a las clases medias y trabajadoras”.

“Ahora hay que bajar impuestos y ayudar a la gente a llegar a fin de mes”, ha proclamado Casado, para criticar las subidas impositivas de los PGE en bebidas azucaradas, envases de plástico o impuesto al diésel.

Además, Casado ha señalado que las “ruinosas” cuentas públicas del Ejecutivo incluyen “despilfarro” con “subida de asesores, amiguismo y enchufismo” mientras se “abandona a los sectores que crean empleo como la restauración, el turismo o los autónomos”.

En este punto, ha recalcado que esos empresarios que han bajando la persiana les necesitan “porque están cerrados” y porque “la pandemia les ha pegado muy fuerte”. Sin embargo, ha criticado que el Gobierno no les esté “ayudando” cuando un sector como la restauración representa casi dos millones de empleos.

“Nosotros sí, lo haremos desde el PP, escuchando a todos los colectivos afectados”, ha manifestado, para añadir que el Gobierno está “a tiempo de rectificar” durante la tramitación parlamentaria en el Congreso y hacer unos PGE “como los que merece España, y no como los que quieren destruirla”.

Comentarios de Facebook