martes, 22 septiembre 2020 4:31

Casado exige a Sánchez “que ponga orden” en Cataluña ante la “amenaza” de abrir cárceles si hay condena del Supremo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “ponga orden” en Cataluña porque no se puede entender que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “amenace con abrir las cárceles” si hay una condena del Tribunal Supremo.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Casado se preguntó “si se puede entender que en algún país del mundo alguien con competencias en gestión penitenciaria amenace con abrir las cárceles”. “¡Eso no pasa ni en Corea del Norte!”, respondió él mismo a este interrogante.

Por tanto, juzgó una “cosa antidemocrática y absurda” esta cuestión y emplazó al presidente del Gobierno a “poner orden”. En este sentido, le recordó el ofrecimiento que viene haciendo en los últimos días de poner a su disposición la mayoría del PP en el Senado para reactivar el artículo 155 de la Constitución.

Ante la conferencia que tiene previsto pronunciar Torra, y donde se prevé que insista en la vía unilateral, consideró “inadmisible” que el presidente catalán no tenga “ningún tipo de freno por parte del Gobierno” y que incluso desde La Moncloa “se admita la bilateralidad”.

“El problema es que no hay ningún freno al desafío independentista de Torra y lo que tiene que hacer es cumplir la ley”, insistió Casado, al tiempo que se reafirmó en lo “tremendamente grave” que es que una persona diga que “abrirá las cárceles y que le da igual lo que digan los jueces”.