Compartir

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este lunes que le “encantaría” que los expresidentes de su formación y del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy asistieran a la Convención Nacional que tiene previsto celebrar el 1 y 2 de diciembre para armar programáticamente a la formación de cara a próximas citas electorales.

Casado hizo estas declaraciones durante un almuerzo del Foro ABC, al ser preguntado si conseguirá reunir a Aznar y a Rajoy en la Convención Nacional del PP. “A mí me encantaría”, respondió sobre este extremo. “Para presidir el PP hay que estar muy orgulloso de su historia”, enfatizó Casado, para quien tanto Rajoy como Aznar fueron “grandes presidentes” de la formación y “excelentes” presidentes “de todos los españoles”. “Cada vez que gobierna el PSOE se les echa mucho de menos”, proclamó.

No obstante, se mostró prudente por el hecho de que la Convención pueda celebrarse en las fechas anunciadas, a la espera de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pueda anticipar las elecciones y se celebren justo ese fin de semana.