Compartir

El presidente del PP, Pablo Casado, eludió este lunes criticar a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las supuestas irregularidades de un máster que ella cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. “Yo no voy a hacer lo que ellos hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé. Y confió en que, en un Estado de Derecho, antes que demostrar tú tu inocencia, tienen que demostrar tu culpabilidad”, dijo.

Casado, a quien se criticó durante meses por el máster que él mismo cursó en el mismo centro académico, se pronunció de esta manera en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que los espectadores asistentes al estudio de televisión pudieron hacer preguntas y uno de ellos, una estudiante de la URJC, le inquirió por la pérdida de valor y reputación de sus máster tras casos como el del entrevistado.

El líder del PP reconoció que comprende que quienes estudian ahora máster y pagan por ellos 4.000 euros no entiendan que el tránsito al Plan Bolonia permitiera a personas como él hacerlo por 600 para convalidar doctorados anteriores sin necesidad de presencia física, y sacó él mismo el caso de Montón, quien ha convocado una rueda de prensa a las 11.00 horas para dar explicaciones sobre el suyo, que ya está investigando la propia URJC.

“Yo no voy a hacer lo que hicieron ellos conmigo. Confío en las explicaciones que dé. Y confío en que, en un Estado de Derecho, antes que demostrar tú tu inocencia, tienen que demostrar tu culpabilidad”, manifestó el líder del PP.