sábado, 26 septiembre 2020 6:14

Casado carga contra el Gobierno por “tolerar chantajes de golpistas” y ofrecerles diálogo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sentenció este martes que el Gobierno español “no puede tolerar chantajes de golpistas ni ofrecerles diálogo”, al considerar que lo que debe hacer es “poner orden” aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Se dirigió en estos términos al Gobierno de Pedro Sánchez, utilizando su cuenta oficial de Twitter, tras escuchar la respuesta de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, al ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dio un mes para recibir una oferta concreta que permita ejercer “el derecho de autodeterminación”.

Casado urgió a la aplicación de este precepto constitucional en Cataluña en vez de “tolerar chantajes de golpistas”. Recordó que “solo el PP tiene la mayoría” en el Senado para ponerlo en marcha e invitó a Sánchez a aceptar este “ofrecimiento” sin tener que valerse de los votos socialistas.

De no aceptar esta propuesta, el líder de los populares exigió al jefe del Ejecutivo que convoque elecciones generales de “inmediato” para que sean los españoles en las urnas los que decidan quién debe gestionar la situación en Cataluña.