Compartir

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, apeló este miércoles de nuevo al voto útil del PP frente a Ciudadanos y Vox y para ello puso el ejemplo de alguien que quiere subir una escalera a la que “no parecería muy lógico quitarle dos de cada tres peldaños” para lograr la meta, que en este caso sería mandar a la oposición al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder nacional de los populares se pronunció en estos términos en un mitin en Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que congregó a unas 700 personas en el restaurante Río Grande, a escasos metros del Guadalquivir y enfrente de la Torre del Oro de la capital hispalense.

“Si alguien quiere subir una escalera no parece muy lógico quitarle dos de cada tres peldaños”, sentenció Casado, que siguió con su símil al decir que “si alguien quiere subir la escalera de la recuperación, la unidad, la prosperidad, el empleo, las pensiones y la propia transparencia de las administraciones no parece muy lógico repartir esfuerzos en tres cestas”.

Aludió así, aunque sin mencionarles, a Cs y Vox y agregó que ya tocará el momento de pactar y dialogar para “optimizar toda esa fuerza frente al socialismo, el separatismo y los proetarras”. “Pero necesitamos ahora recibir la confianza mayoritaria de los españoles con el compromiso de que no vamos a defraudarles”, demandó.

Defendió que “un voto al PP es un voto a favor de España” y para sacar a Sánchez de La Moncloa. “No queremos más enfrentamientos, no queremos ya más luces rojas y no queremos ya más España en blanco”, subrayó. “Está en vuestras manos, salid a los barrios a decir que lo vamos a volver a hacer”, arengó a los suyos.

(SERVIMEDIA)