Quantcast

Carrizosa (Cs) ve “una vergüenza” pedir un indulto para Carme Forcadell

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este lunes que es una “vergüenza” que los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert hayan presentado una petición de indulto para la expresidenta de la Cámara catalana Carme Forcadell, encarcelada por el 1-O.

“Es una vergüenza que los expresidentes del Parlament pidan privilegios para quien hizo posible el atropello del Estatut y la Constitución desde nuestro Parlament. Basta de presentar como héroes a quienes no respetan a los ciudadanos y pisotean sus derechos y libertades”, ha criticado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

En una entrevista en RNE ha reprochado también las “habituales reticencias” del PSC ante la propuesta de su partido de concurrir conjuntamente con el PP en las elecciones catalanas para ganar a las fuerzas independentistas.

En su opinión, el PSC parece más encaminado a pactar un tripartito que a explorar esta posibilidad, por lo que ha pedido “hacer posible que la mayoría social constitucionalista se visualice en el Parlament”.

LORENA ROLDÁN

Sobre la propuesta de nombrarlo candidato a las elecciones, y que no lo sea Lorena Roldán pese a haber ganado las primarias, Carrizosa ha argumentado que la función de la portavoz del partido naranja en el Senado “producía una dualidad que no era la más deseable”.

“Para priorizar este posible pacto constitucionalista, se llegó a la decisión conjunta de que se admitiese esa renuncia, ese paso al lado que ella misma veía factible e interesante”, ha insistido.

En relación a la situación del coronavirus, ha lamentado que el Gobierno central haya permitido que las comunidades autónomas “asuman el desgaste” ya que, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no actúa de manera responsable ni enfocada a la pandemia.

Sobre el inicio del curso escolar, Carrizosa ha instado al Gobierno central a coordinarse con las comunidades, y ha advertido de que “la descentralización está para ser más eficaz y no para tener más descontrol”.

Comentarios de Facebook