jueves, 13 agosto 2020 10:13

Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial, destaca la “singularidad” de Canarias como un “añadido” a España

La canaria Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, destacó este sábado que la “singularidad” de su tierra es un “añadido” a España, que es un “enriquecimiento de los distintos territorios que la conforman”.

Poco después de que se confirmara su nombre, la nueva titular de la cartera de Política Territorial y Función Pública declaró este sábado a los medios de comunicación su “gratitud” a Pedro Sánchez y al PSOE canario por haber sido elegida para este cargo.

Darias señaló que es una “gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión y con mucho orgullo” y añadió que espera aportar su experiencia al Gobierno de coalición.

En sus primeras declaraciones tras ser nombrada, subrayó que “solo el consenso, solo el diálogo, solo el entendimiento nos permite avanzar, y este país necesita mucho diálogo”.

“Canarias puede aportar esa singularidad para seguir sumando y para seguir creciendo juntos” en España, afirmó. A continuación aseguró que el nuevo Gobierno tiene que dar respuesta a los planteamientos de la ciudadanía y señaló que “está en la Constitución” y es “el objetivo que ha puesto el presidente del Gobierno”.

Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, felicitó a la ministra y señaló que “se nos va un puntal del Gobierno de Canarias, pero recibe un puntal el Gobierno de España”. Destacó que es la primera mujer canaria que se convierte en ministra del Gobierno de España, “con un reto importante por delante en un momento de complicaciones relevantes”.

(SERVIMEDIA)

Artículos similares