Compartir

La personalidad de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y exjueza, copa casi tantos titulares como su gestión política, aunque suele recibir menos críticas.

En las últimas horas, el vídeo de “presentación” de su nueva plataforma electoral se ha hecho viral por estar grabado en la cocina, delante del microondas.

Sin embargo muchos no saben que lo de Carmena con los fogones no es casualidad.

Desde que llegara a la política, Carmena sorprendía ofreciendo y regalando a sus invitados en el Ayuntamiento magdalenas caseras que ella misma elabora. Tan famosas son que, sin ir más lejos, reveló su receta en un libro benéfico que se editó con motivo de la tercera Feria Navideña de las Culturas.

La receta de las célebres magdalenas iba acompañada de sus propios consejos. A la hora de batir los huevos recomendaba que “mejor en batidora eléctrica” pero a poca velocidad; sobre la altura del horno apuntaba “ni muy arriba ni en el suelo; en la mitad del horno, tirando hacia abajo”.

Receta magdalenas Manuela Carmena

En ese mismo libro ‘Manual para aderezar el mundo. Recetario para fiestas y celebraciones’, que publicó la ONG Ayuda en Acción, Carmena confesaba que no recuerda por qué empezó a hacer magdalenas pero “el caso es que a todo el mundo le gustaban y ahora hago muchas y las hago muy rápido”.

Su gusto por la cocina no se reduce a la repostería ni se frena ante grandes cocineros. El pasado mes de abril, Carmena preparó ella misma una comida para seis chef con estrella Michelín. Entre ellos se encontraba Óscar Velasco (Santceloni, Hotel Hesperia) y Paco Roncero (La terraza del casino). Para ellos preparó una crema de lentejas, pavo escabechado con boniatos asados y salsa de idiazábal, naranja en almíbar y salsa de limón.