Quantcast

Carmen Calvo agradece a Vox “su sinceridad” al reconocer que excluirá a las mujeres de sus consideraciones políticas

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, agradeció este jueves a Vox “su sinceridad” al reconocer públicamente que excluirá a las mujeres de sus consideraciones políticas.

Calvo realizó en Antena 3 estas declaraciones, recogidas por Servimedia, tras ser preguntada sobre el discurso de Francisco Serrano (Vox) en el que informó de que su partido no empleará lenguaje inclusivo. “Estamos excluidas de sus intereses, de sus consideraciones políticas. Le agradezco que lo diga con claridad, lo que ocurre es que existimos. Las andaluzas y las españolas existimos y somos más de la mitad de la población”, indicó la vicepresidenta del Gobierno.

Sobre la violencia de género que niega este partido, Calvo recordó que “el 83% de la violencia en las relaciones es del hombre contra la mujer” y desmontó la teoría de Vox que asegura que la mayoría de las asesinadas en España son extranjeras. “La condición de extranjera no quita la condición de ser humano”, aseveró.

Por último, concluyó que “la realidad es que nos levantamos casi cada día con una agresión sexual a una mujer y cada varios días con una muerte. Y ante eso el Estado tiene que responder”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook