Compartir

El diputado de Ciudadanos, Tony Cantó, ha denunciado las amenazas que habría vertido contra ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que Albert Rivera le haya pedido durante la sesión de control al Gobierno que enseñara su tesis doctoral.

A través de un mensaje publicado en Twitter, Cantó asegura que Sánchez les ha dicho “os vais a enterar”. Al quedarse sin tiempo, el audio del presidente del Gobierno se ha cortado, aunque sí se le ha podido ver visiblemente enfadado, señalando con el dedo.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene nada que ocultar” en su tesis doctoral ante las dudas vertidas en el Congreso por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Así, en declaraciones en los pasillos del Congreso, afirmó que con las acusaciones de Rivera a Sánchez sobre su tesis está ejerciendo, “una vez más”, como “muleta del Partido Popular; al hacerlo en el día después de que Carmen Montón dimitiera de ministra de Sanidad por las incertidumbres sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

La ‘número dos’ del PSOE afirmó que Sánchez está “doctorado” y su tesis está, “como todas, en el registro de la Universidad. Criticó la actuación de Cs y pidió la dimisión de Casado, porque es el presidente del PP quien “tiene un problema real encima de la mesa”, ya que si no estuviera aforado estaría imputado por la jueza que lo está investigando, pero el caso está derivado al Tribunal Supremo porque es aforado.