Compartir

La película ‘Campeones’ de Javier Fesser ha sido la seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la 91 edición de los ‘Oscar’ de Hollywood, por lo que competirá por la estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Así lo anunció este jueves el actor Daniel Grao en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Esta comedia rivalizaba por representar al cine español con ‘Handía’, de Aitor Arregi y Jon Garaño, y ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi. Finalmente, ha sido la escogida.

La película cuenta la historia de un entrenador de baloncesto profesional que, debido a su conducta egoísta y descuidada, acaba haciendo trabajos en favor de la sociedad impuestos por una juez y entrenando a un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.

El ‘film’ de Fesser, que cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Madrid, ha sido todo un éxito en taquilla y ya ha recaudado más de 18,5 millones de euros con más de tres millones de espectadores.