viernes, 14 agosto 2020 2:30

Campaña de la renta: la advertencia que está mandando Hacienda a tres millones de contribuyentes

La campaña de la Declaración de la Renta 2018-2019 se iniciaba este martes 2 de abril y según el calendario previsto se extenderá hasta el 1 de julio. En este marco, la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha mandado una carta a tres millones de contribuyentes para recordarles cuáles son sus obligaciones con el fisco.

Los destinatarios de estas misivas de advertencia remitidas por Hacienda, según informa ‘El Mundo’, son dueños de pisos en alquiler con plataformas tipo AirBnb; usuarios que operan con criptomonedas y contribuyentes con cuentas en el exterior.

En sus cartas de advertencia, la Agencia les recuerda que a la hora de rendir cuentas deben incluir los posibles rendimientos que esas operaciones les hayan proporcionado. En caso de no informar de esos beneficios, les recuerda que pueden ser sancionados.

Durante la presentación de la campaña, el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, señaló cómo según las estimaciones se triplicará, hasta 700.000 el número de avisos a contribuyentes por alquileres de inmuebles, ya sea por uso turístico o de otro tipo, incluidos los que se gestionan a través de plataformas como airbnb, frente a los 258.000 del ejercicio anterior.

Como novedad, y por primera vez, se han emitido también 14.700 avisos a contribuyentes que han realizado operaciones con monedas virtuales.

Artículos similares