miércoles, 30 septiembre 2020 5:55

La Cámara de Comercio pide mejorar la coordinación para reanudar la actividad “con las máximas garantías”

La Cámara de Comercio de España ha instado al Gobierno central y a los autonómicos a mejorar y reforzar la coordinación para permitir la reanudación de la actividad en el mes de septiembre con las máximas garantías.

Así lo ha señalado en un comunicado, en el que ha pedido que se trabaje para detener la expansión de la pandemia y se cuente “con datos fiables” que generen confianza en la población y en los agentes económicos, tanto nacionales como internacionales.

Solo así podrá retomarse la normal actividad económica y social a partir del mes de septiembre con plenas garantías y se evitará una segunda oleada de la pandemia que obligaría a nuevas medidas restrictivas que pondrían en riesgo la necesaria recuperación de la economía española”, ha afirmado.

Por ello, ve imprescindible aunar el sistema de reporte en todas las comunidades autónomas, que se establezca un protocolo de intercambio de información entre las administraciones autonómicas y la central, “incluyendo la puesta en común de las mejores prácticas y los excedentes de medios existentes en cada momento”, y que se establezca un sistema común para la detección temprana de la enfermedad.

También ha resaltado que deben completarse “de manera urgente” los trámites para la puesta en marcha efectiva en toda España de la aplicación ‘Radar Covid’.

La Cámara de Comercio ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar los rebrotes y ha recomendado la utilización de la aplicación ‘Radar Covid’ para reducir al máximo la aparición de nuevos casos.