Quantcast

Calvo dice que Sánchez es el presidente que más se ha sometido a control de la historia

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el que más se somete al control parlamentario de Europa y también de los últimos 41 años de historia en España, y ha reprochado al PP que, sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy estuvo siete meses sin acudir a las sesiones de control, argumentando que estaba en funciones.

Así lo ha asegurado en el Pleno de este miércoles, después de que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, denunciara el estado de alarma de seis meses y “sin control parlamentario” que quiere aprobar el Gobierno y que, a su juicio, “ha hecho saltar todas las alarmas”.

“Sus ansias por colonizar las instituciones rozan la patología totalitaria”, ha avisado Gamarra durante su pregunta a la vicepresidenta, que tenía como objetivo saber “qué entiende el Gobierno por separación de poderes”, en relación a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la que, según el PP, solo pretenden “controlar a los jueces”.

A este respecto, Gamarra ha pedido a Calvo que retiren de verdad la reforma si quieren que el PP se siente a negociar porque, a su juicio, no la han “parado”, como dijo Sánchez, sino que “sigue adelante”, a pesar de la “bofetada de Europa”.

“Los términos del diálogo son muy claros: o asalto a los cielos con Podemos, o separación de poderes y Estado de Derecho con el PP. ¿Qué elegien?”, ha preguntado la dirigente ‘popular’.

Por su parte, la vicepresidenta primera ha respondido que el PP no respeta a los jueces ni al poder judicial porque “tienen bloqueadas sin justificación ninguna la conformación del CPGJ”. “¿Por qué lo hacen?”, ha preguntado a su vez Calvo.

Comentarios de Facebook