Quantcast

Calvo destaca como logro de 2018 que el Gobierno ha ido “en serio contra la violencia machista”

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que luchar “en serio contra la violencia machista” es uno de los logros principales del Gabinete de Pedro Sánchez en los seis meses que lleva en el poder, etapa que se inició con la moción de censura del pasado mes de junio.

Calvo se refiere a esta cuestión en un vídeo que el PSOE dio a conocer este lunes y que es el primero de los que la formación socialista anunció que distribuirá en los próximos días para hacer balance de la gestión del Ejecutivo.

A este respecto, la vicepresidenta señala que en este medio año se ha podido avanzar en la “protección” de las mujeres, con medidas como la modificación del Código Civil para ayudar en cuestiones como el amparo a los menores cuyas madres han sufrido malos tratos.

La ‘número dos’ del Gobierno también resalta cómo se ha mejorado la protección laboral de las mujeres víctimas de malos tratos, lo que ha incluido medidas que afectan a las funcionarias. En conjunto, señala que estas iniciativas prueban que desde el Gabinete de Sánchez se ha ido “en serio contra la violencia machista”.

RETO DE LA “IGUALDAD LABORAL”

Por lo que se refiere a 2019, la vicepresidenta apuntó que el reto principal será mejorar en la “igualdad laboral” de hombres y mujeres, que debe incluir desde las “posibilidades” en el mundo del trabajo a que las mujeres puedan hacer “compatibles” sus vidas con su carrera profesional.

Calvo también alude en el vídeo a la importancia de que las mujeres tengan “jubilaciones dignas”, sin que haya una “brecha” entre lo que cobran los miembros de ambos sexos al dar por terminada su vida laboral.

La vicepresidenta concluye que la igualdad entre hombres y mujeres “es el elemento central de la democracia mirado desde las políticas socialistas”.

Comentarios de Facebook