Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, animó este jueves al líder del Partido Popular, Pablo Casado, a que publique sus trabajos universitarios que le solicitan desde el Tribunal Supremo, en el marco de la investigación sobre su máster.

“Otros deberían de poner en cualquier formato, cualquier cosa de la que los tribunales le están pidiendo”, afirmó Calvo en los pasillos del Congreso, tras confirmar que la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será digitalizada y de acceso público.

Calvo, quien aseguró que el trabajo del presidente “nunca ha estado escondido”, criticó las dudas que ha sembrado la oposición sobre la tesis de Sánchez, y cargó contra el líder del PP y su situación judicial porque “en este momento de lo que no tenemos disposición pública es del trabajo de Casado, que está en el Tribunal Supremo”. “El problema, ahondó, es que no sabemos en el Supremo donde están los trabajo de Pablo Casado”.

La ‘numero dos’ del Gobierno, que acudió al Congreso para defender la convalidación de un real decreto ley sobre medidas contra la violencia de género y de otro que permita exhumar a Francisco Franco, afirmó que es “lamentable” y “vergonzoso” que “las derechas –PP y Ciudadanos- quieran hablar de otra cosa” para tapar sus posiciones.

Así, señaló que a partir de ahora, PP y Ciudadanos, tras “ponerse de perfil” frente a la dictadura con la abstención a la norma para exhumar a Franco, “van poder dar muy pocas lecciones de democracia”.