Quantcast

La ministra de Economía rechaza ir en las listas electorales del PSOE

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, descartó hoy ir en listas para los próximos comicios pero confesó que ha mostrado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su total “disposición” y “compromiso” con él y el país, incluida la posibilidad de volver a formar parte de un Ejecutivo si ganan las elecciones.

“Yo al presidente le he dicho que estoy totalmente a disposición y comprometida con él y comprometida con España, por supuesto, y habrá que ver dónde tengo yo mayor valor añadido. No estoy segura de que yendo en una lista pueda hacer yo una contribución más grande”, explicó en entrevista a la Cadena SER.

Calviño desveló que, no obstante, Sánchez ha ofrecido incorporar la candidatura en listas “a todos” los miembros del Ejecutivo, si bien evitó desvelar cuál era la oferta específica para ella. “No hemos hablado en detalle”, indicó al respecto.

La ministra se mostró, en cualquier caso, convencida de que el Ejecutivo renovará legislatura y ella repetirá cartera. “Yo estoy convencida. Confía que los españoles valoraran de forma positiva la contribución que ha hecho este Gobierno y el PSOE para resolver los problemas de nuestro país”, aseguró.

Durante su intervención explicó que los miembros del Ejecutivo eran conscientes de que la legislatura sería más corta de lo normal.

“Eso explica que desde el primer día hayamos trabajado con el doble de ilusión, de ímpetu y de eficiencia para hacer lo máximo posible”, refirió, confesándose “muy satisfecha” con el balance específico del ministerio de Economía y Empresa.

“Cuando el presidente del Gobierno, nos llamó, todos dijimos que sí sabiendo que estábamos en una situación difícil de mayoría parlamentaria. El horizonte era de dos años como máximo”, relató, defendiendo que Sánchez ha sido “muy coherente” al decidir adelantar las elecciones ante ver la dificultad para gobernar después de que el Congreso tumbase los Presupuestos Generales del Estado.

No obstante, subrayó que el Ejecutivo “trabajará hasta el último día” porque sería un “error” dejar de hacerlo tras la convocatoria de los comicios, aunque sin forzar las medidas: “Cosa distinta es que, por supuesto, tampoco se trata de correr y sin ton ni son sacar propuestas en esta fase. Tendremos que ver cuáles son las medidas que son de urgente necesidad como se requiere para un Real Decreto, y actuar en consecuencia”.

Comentarios de Facebook