Quantcast

La Caja Blanca alberga la exposición ‘MálagaCrea Artes Visuales OFF’

La Caja Blanca, Espacio de Arte y Creación Joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, alberga hasta el 23 de octubre la exposición ‘MálagaCrea Artes Visuales OFF 2020’, una muestra de 13 creaciones de una decena de jóvenes artistas que han participado en el certamen de este año.

Así, de las 201 creaciones presentadas, se ha elegido un repertorio que recoge diferentes disciplinas artísticas como escultura, pintura, fotografía, dibujo y video-arte, que, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se podrán disfrutar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

La muestra seleccionada está formada por ‘El Ventilador’, escultura de Salvador Gómez Ojeda; ‘Retales de Pantalón, Chaqueta y Gabardina’, pintura de María Fernández Ortiz; ‘Tránsito’ y ‘Esmalte Prorrogado’, fotografías de Marta Iranzo Navas; ‘Descompresión’, escultura de Enrique Peña Sillero; ‘Tekken 3’, ‘La Casa de Franklin’ y ‘Pantalla de Inicio’, pinturas de Álvaro Brunello Fortes; ‘Haga su Transición IV’, dibujo de Rafael Jiménez Reyes; ‘Sin Título’, pintura de Salvador Jiménez-Donaire; ‘St. Proyecto Walls’, escultura de Marta Castro Rubiano; ‘Radiatio’, video-arte de Juan Polo Meca; y ‘La Niña y La Tarta’, video-arte de Mar Martín Hidalgo.

Estas obras forman parte de la edición 2020 de MálagaCrea Artes Visuales, donde se presentaron 74 pinturas, 37 fotografías, 21 dibujos, diez instalaciones, 14 videos-arte, dos grabados, 28 esculturas y 15 obras multidisciplinares.

Con las obras presentadas se han realizado dos selecciones para llevar a cabo dos exposiciones. Así, a la ubicada en La Caja Blanca se suma la que se puede visitar en la sala expositiva CAC Málaga – La Coracha, que alberga la exposición MálagaCrea Artes Visuales conformada por las obras finalistas de esta edición. Está abierta al público hasta el 11 de octubre de 2020 con un horario de visita de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

MÁLAGA CREA ARTES VISUALES 2020

Los participantes en el certamen son creadores con edades comprendidas entre 15 y 35 años y que han nacido, estudien, trabajen o residan en Andalucía. Las obras presentadas deben destacar la originalidad, calidad, creatividad, la innovación, la experimentación y la investigación y fusión de nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías, dentro de las modalidades artísticas mencionadas.

El jurado de esta edición ha estado integrado por Helena Juncosa Cirer, directora artística del CAC Málaga; Juan del Junco, artista y profesor de la Universidad de Málaga; y Javier Bermúdes Pérez, crítico de arte y comisario de exposiciones.

El principal objetivo de MálagaCrea es facilitar los canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad. Para ello, el conjunto de Muestras Culturales que conforman MálagaCrea se convierte en el vehículo idóneo para impulsar el buen momento creativo en el sector de la juventud que atraviesa Málaga.

Comentarios de Facebook