Compartir
Archivo

La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a robos y hurtos, cuya especialidad era asaltar a conductores para robarles el coche y todos los objetos de valor, para lo cual recurrían a la máxima violencia y se servían de escopetas recortadas y bates de béisbol.

Según informó la Policía, como integrantes de esta banda han sido detenidas siete personas, cinco de los cuales residían en en el poblado chabolista sevillano del El Vacie. Los dos restantes fueron arrestados en sus viviendas en Sevilla-Este y la barriada San Diego.

Los investigados llegaron a cometer hasta un total de 15 robos de vehículos con violencia y cinco atracos en establecimientos. Tras pasar a disposición judicial, se acordó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación se inició cuando la primera víctima denunció que, circulando con su coche por las inmediaciones del Charco la Pava, en Sevilla, fue abordado por cinco personas de edades comprendidas entre 20 y 30 años. Estos le golpearon con palos en la cabeza hasta apoderarse del vehículo y de las pertenencias.

GRUPO UNIDO

El aumento progresivo de la violencia ejercida hacia las víctimas fue un denominador común de los hechos, ya que empezaron a usar una escopeta de cañones recortados y bates de béisbol como armas. Además, los ahora detenidos serían responsables de cinco atracos cometidos en establecimientos.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, se inició una investigación para la identificación, localización y detención de todos los responsables. Los investigadores, tras analizar todas las pruebas, establecieron el domicilio de varios de sus miembros y su centro de operaciones en el poblado chabolista de El Vacie. Además esclarecieron la relación afectiva y familiar entre todos los autores de los hechos.

El pasado día 25 de junio, una vez obtenidos los pertinentes mandamientos judiciales, se desplegó un operativo policial en torno a los domicilios del grupo criminal localizados en El Vacie, barriada de Sevilla-Este y San Diego, lográndose la detención de todos ellos.

(SERVIMEDIA)