Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, apostó este lunes por la necesidad de reformar el mecanismo de toma de decisiones en política exterior con el objetivo de superar el criterio de unanimidad.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante su participación en la reunión del patronato CEI International Affairs que tuvo lugar en la escuela diplomática de Barcelona.

Borrell recordó algunas cuestiones de la actualidad internacional como el 40 aniversario de la revolución islámica de Irán y el desarrollo de sus relaciones con EEUU. También destacó los cambios que se avecinan en las relaciones internacionales con el giro hacia el polo asiático, el papel de actor global que desempeña China y los retos de la política exterior del a UE.

Señaló la necesidad de reformar el mecanismo de toma de decisiones en política exterior con el objetivo de superar el criterio de unanimidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación es uno de los miembros fundadores de esta institución con sede en Barcelona que desde 1987 lleva a cabo una importante labor divulgativa y formativa en materia de relaciones internacionales y de preparación para el acceso a la carrera diplomática.