Compartir

Albert Boadella, presidente de Tabarnia, ha descartado la posibilidad de dedicarse a la política. El actor-dramaturgo y presidente de la región ficticia catalana ha asegurado en el programa ‘El Barómetro’, con Albert Castillón, de Gestiona Radio, que prefiere dedicarse al arte y que “desde el punto de vista actoral, a los políticos se les ve el plumero”.

Boadella ha denunciado que hay “pocos políticos que engañen bien” y en el caso de Pablo Iglesias, de Unidos Podemos, ha subrayado cómo predica la austeridad y luego -apunta- tiene un “casoplón”.

En la entrevista con Castillón, Boadella ha repasado los asuntos más candentes de la actualidad política. Entre ellos, la polémica tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con su tono más irónico, el actor los ha descalificado como “trabajos y ejercicios que sus señorías resuelven en 15 días, tras mirar unos cuantos trabajos”.

En cuanto al futuro de Pedro Sánchez en Moncloa, Boadella cree que si da un golpe de efecto, y encara el asunto catalán, podría ganar en las urnas. “Si vuelve con el 155 y convoca elecciones, gana por mayoría absoluta”.

Cataluña

Sobre el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, Boadella considera que tan sólo es un “títere que no manda nada”, pero ha sentenciado que ha hecho méritos suficientes para ser sustituido. “Se ha enfrentado al Estado siendo el representante del Estado”.

Albert Boadella se ha mostrado confiado en que “este país saldrá adelante. Desde Tabarnia vamos a hacer cosas importantes para que Cataluña siga en España”.

Restos de Franco

Sobre el traslado de los restos de Franco, Boadella cree que es algo que debía haber hecho el expresidente, Felipe González, en los años 80, pero realizar la “catarsis” ahora, cree que es populista.

Valtonyc

Sobre el juicio al rapero Valtonyc condenado por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por las letras de sus canciones, Boadella ha asegurado que el juicio no habría sido el mismo si Valtonyc realmente fuera un compositor como Verdi. “Valtonyc lo único que hace es tararear insultos. De arte no hay nada”.