Compartir

La diputada de Podemos y precandidata a las primarias del partido a las elecciones gallegas Carolina Bescansa negó este viernes que haya “un problema personal” entre ella y el secretario general, Pablo Iglesias, de quien afirmó: “Le aprecio mucho. Le quiero mucho”.

Lo hizo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que se zafó de todas las preguntas que vincularon su pretensión de ser candidata a las elecciones gallegas con algún tipo de enfrentamiento personal con Iglesias. “No quiero que sea un partido de tenis entre Pablo y yo”, argumentó.

Bescansa afirmó que la polémica que se provocó por la filtración de una supuesta invitación suya al candidato a las elecciones autonómicas de Madrid, Íñigo Errejón, para aliarse contra Iglesias, fue “un incidente lamentable que no me representa”, porque a ella no se le puede “acusar de ser una persona que va por detrás”.

Antes que “entrar en polémicas” personales y en la forma jurídica que tendrá la candidatura, que le parece “un tema de segundo nivel”, la diputada prefirió centrarse en quien considera su verdadero “adversario”, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y centró su objetivo en desalojarle del poder con un programa que sintetizó en tres puntos: la transformación del modelo productivo y del mercado de trabajo y la transición energética.

(SERVIMEDIA)