Quantcast

Bauzá desvela su futuro tras la marcha del PP

El expresidente de las Islas Baleares José Ramón Bauzá remarcó este jueves que su decisión de dejar de ser militante del Partido Popular no la adopta para irse “a VOX ni a ningún otro partido” y señaló que participará en plataformas cívicas sociales “que han surgido con gran potencia y penetración en el ámbito social español”.

Bauzá, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, señaló que es liberal en la práctica económica y social, que cree en la unidad de España, en los individuos libres y en la igualdad de derechos. “Eso mismo se puede hacer desde las plataformas cívicas civiles donde voy a participar”.

Cabe recordar que Bauzá anunció este miércoles que ponía “fin” a más de 20 años de militancia en el Partido Popular porque “no puede seguir perteneciendo a un partido al que, desde luego a nivel regional, le es imposible votar”. A través de una carta enviada a los afiliados y simpatizantes, sostenía que había llegado el momento de “dar un paso al lado” y explicó que por eso también renuncia a su acta de senador.

CUESTIÓN LINGÜÍSTICA

Sobre los motivos de su renuncia, Bauzá comentó que es una cuestión ideológica provocada por la “deriva nacionalista” de los últimos años en el PP, “diferente a mi forma de ver la política y que no puedo compartir”.

En este sentido, señaló que “no puedo participar en un partido que no puedo votar porque está haciendo todo lo contrario en materia catalanista a lo que yo promoví”, por lo que “es incompatible que milite en este partido que hace radicalmente lo opuesto a lo que yo hice en el Gobierno”.

Preguntado sobre si su renuncia venía provocada por discrepancias con el PP balear o el PP nacional, Bauzá indicó que fue “el primero” en apoyar a Casado y que comparte el 100% del postulado del líder nacional, pero matizó que “una cosa es el discurso y la teoría y otro la práctica”. “Es una evidencia que en Islas Baleares se está produciendo todo lo contrario”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook