Compartir

La excosejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de Cataluña Dolors Bassa afirmó este miércoles, durante su intervención en el juicio contra el ‘procés’ independentista, que no iba a responder a las preguntas de la acusación popular ejercida por Vox por “respeto a las mujeres de España”.

Así se manifestó Bassa cuando en la fase de interrogatorio, tras terminar el turno de la Abogacía del Estado, el presidente del Tribunal Manuel Marchena le preguntó si iba a responder a las preguntas de los letrados Javier Ortega Smith y Pedro Fernández, letrados de la acusación popular ejercida por Vox.

“No, por respeto a las mujeres de España. Tolerancia cero”, fueron sus palabras ante la pregunta de Marchena. De esta manera, Bassa se sumó al rechazó de los exconsejeros Turull, Romeva y Rull, amparados en su derecho a no declarar y guardar silencio, a responder a las preguntas de Vox en la fase del interrogatorio. Tal y como ya lo hicieron durante la primera semana del juicio el exvicepresidente Junqueras y el exconsejero Forn.