sábado, 26 septiembre 2020 16:43

Barruelo (Palencia) pide ser declarada zona catastrófica por las inundaciones de 2019

La localidad palentina de Barruelo de Santullán pedirá al Gobierno la declaración de zona catastrófica como consecuencia de los daños ocasionados por las inundaciones registradas en diciembre de 2019, tras la publicación por parte del Gobierno del Real Decreto para poder acogerse a ayudas por este tipo de situaciones.

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, entiende que la localidad ha sufrido mucho en este último año considera que las ayudas tienen que llegar. “Agradecemos al Gobierno de España que, pese a las actuales circunstancias, haya decidido apostar por los municipios que padecimos estos temporales”, en referencia a distintas zonas de la Montaña Palentina.

El regidor municipal, a través de un comunicado, explica que ha charlado con responsables de la Delegación y Subdelegación para iniciar el proceso de aporte de documentación al objeto de recibir financiación del Gobierno Central.

De hecho, Barruelo de Santullán lleva meses con distintos trabajos de reparación ante la situación vivida en diciembre que ocasionó múltiples daños.