Compartir
Twitter

Cuarto partido de pretemporada y tercera victoria para el Barça. Dos buenos disparos de Sergio y Rakitic desde la frontal del área han decidido el primero de los dos asaltos en territorio estadounidense entre Barça y Nápoles.

El de Miami también ha sido el primer partido como azulgrana de Junior Firpo. El lateral izquierdo ha compartido equipo durante el primer tiempo con Neto, Wagué, Todibo, Umtiti, Sergio, Rakitic, Riqui Puig, Carles Pérez, Griezmann y Suárez. Ha sido una primera mitad igualada: ocho disparos a puerta para ambos equipos y posesión y pases prácticamente empatados, informan desde el club.

Griezmann ha sido el primero en avisar antes de la respuesta del Nápoles, que ha visto como Neto evitaba milagrosamente el gol de Insigne. El público de Miami apoyaba mayoritariamente a los azulgranas con gritos de ‘Baaarça, Baaarça!’ y, cerca del descanso, ha podido celebrar un gol culé. Sergio superaba a Meret con un disparo colocado desde la frontal. La alegría culé duraría dos minutos, hasta el gol en propia de Umtiti, tras una jugada individual de Callejón.

Ernesto Valverde llevaría a cabo dos cambios en el descanso: Abel Ruiz y Rafinha por Griezmann y Suárez. Precisamente el primero tendría una doble buena oportunidad nada más iniciarse el segundo tiempo, tras una internada por banda izquierda de Carles Pérez, el protagonista del segundo amistoso de la pretemporada con un doblete de goles contra el Vissel Kobe.

Se producirían más rotaciones a falta de 25 minutos para el final, cuando entrarían al campo Semedo, Piqué, De Jong y Dembélé. El francés apenas marcaría en su primera intervención: su remate desde la frontal se ha estrellado en el palo. Como en el primer tiempo, Neto volvería a ser providencial bajo palos.

Finalmente, quien decantaría la balanza sería Ivan Rakitic. Un buen disparo suyo desde la frontal, tras un rechace local, sellaría el triunfo azulgrana en Miami. El primer asalto es azulgrana.

El sábado, en Michigan, segundo ’round’ y último test de pretemporada para el Barça antes del inicio de la competición oficial.