Quantcast

Aznar y Rajoy volverán a verse las caras en este acto conjunto

José María Aznar y Mariano Rajoy, expresidentes del Gobierno y del Partido Popular, asistirán e intervendrán en la Convención Nacional que los populares celebrarán este fin de semana en Madrid bajo el lema ‘España en libertad’.

Tras la reunión del Comité de Dirección, lo confirmó en rueda de prensa en la sede nacional del PP la vicesecretaria general de Comunicación, Marta González. “Estarán con nosotros el próximo fin de semana”, trasladó, sin especificar aún en qué momento del cónclave.

Ambos tendrán su propia intervención, “muy especial” por la “parte sentimental” del trigésimo aniversario de la creación del PP, en palabras de González. “Estamos orgullosos de nuestra trayectoria e historia y no renunciamos a defenderla y mostrarla”, señaló.

Según indicó, era “una cuestión muy importante” para la nueva dirección del PP que ambos expresidentes tuvieran su papel en la primera Convención Nacional desde que Pablo Casado es el líder de la formación.

Génova estrena logo con motivo de esta Convención Nacional y hace valer la palabra “populares” con un charrán que simula a un corazón con los colores de la bandera de España, aunque será una simbología compatible con la actual del PP.

González avanzó que será una convención “muy innovadora”, donde habrá “muchísima participación” de la sociedad civil, más allá de la de los propios candidatos autonómicos y de las principales capitales, que también tendrán su momento.

Todo en un formato “muy innovador, rápido y ágil” para que en el plenario vayan interviniendo los diferentes participantes. Los “grandes discursos” políticos los protagonizarán el coordinador de la Convención, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del PP, Pablo Casado; y el secretario general, Teodoro García Egea.

Toda la Convención será en plenario y en una única sesión, pero habrá “multiplicidad de formatos”. Se tratarán con expertos temas como la vigencia de la Constitución, el estado de las autonomías, la despoblación, el apoyo a las víctimas del terrorismo o el ‘Brexit’ y el futuro de Europa.

También se abordará la violencia de género, “un problema muy grave, muy serio de nuesra sociedad y que ahora mismo vemos que vuelve a la palestra en puntos en los que realmente considerábamos que la discusión ya no procedía en absoluto”.

De la Convención saldrá un documento político que resuma todo el contenido tratado y pueda utilizarse para trazar “las líneas maestras” de los programas electorales de las próximas elecciones autonómicas. En todo caso, González defendió que el PP llega “perfectamente pertrechado” a este cónclave para afrontar las futuras contiendas electorales.

También está previsto que tome la palabra en la Convención el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, y que hagan lo propio los vicesecretarios populares. Habrá, igualmente, dirigentes extranjeros cuyos nombres todavía no han trascendido.

En cuanto al candidato del PP a las elecciones europeas, único nombre que falta por confirmar a cuatro días de la Convención Nacional, la vicesecretaria general de Comunicación afirmó que “en los próximos días tendremos respuesta”.

Comentarios de Facebook