Ayuso reconoce que el apoyo de Vox “no es un cheque en blanco”

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció este miércoles en el debate previo a su investidura que el apoyo de Vox “no es un cheque en blanco” y, entre guiños a la portavoz madrileña de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, subrayó que “estamos más unidas de lo que quisieran”.

“Usted y yo estamos más unidas de lo que ellos (la izquierda) quisieran; que seamos distintos, con puntos de encuentro pero diferentes”, declaró Ayuso desde la tribuna de la Asamblea de Madrid en el debate previo a la votación de investidura. En este sentido, puso de relieve las coincidencias con Vox, como “la unidad de España”.

No obstante, la candidata quiso marcar algunas diferencias, como la defensa “a ultranza” por parte del PP del Estado autonómico, algo que Vox ha criticado en varias ocasiones. También defendió la creación de más consejerías -pasan de nueve a 13, según lo pactado con Ciudadanos-, cuestión que la formación de Rocío Monasterio entiende como una forma de engordar la estructura de la Administración.

“Madrid tiene muy pocas consejerías, no es disparatado que se aumenten y reorganizar competencias”, defendió Ayuso tras la intervención de la portavoz de Vox, que afeó a la popular que esto implica crear aún más viceconsejerías y direcciones generales.

Otro de los puntos que subrayó Ayuso para marcar distancias con Vox fue la defensa del colectivo LGTB. “La orientación o identidad sexual de una persona no puede ser nunca estigmatizada”, defendió la candidata del PP, quien, no obstante, sí matizó que las charlas y talleres que se realicen en esta materia en los colegios de la Comunidad de Madrid serán optativos y se informará a los padres previamente.

“Ayer les propusimos esa libertad educativa que permita que las familias conozcan con anterioridad las materias que se van a impartir y, si no están de acuerdo, poder elegir”, dijo Ayuso.

Por último, la candidata popular defendió el acuerdo con Ciudadanos y la conformación de un Gobierno “con el apoyo externo de Vox” que, insistió, “sé que no es un cheque en blanco”, dado que “lo que nos une es muchísimo más a tenor de lo que estamos viendo; a ustedes y a sus votantes, a los que humildemente me dirijo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)