Quantcast

Ayuso cree que Podemos quiere llevar a España a “una república bananera”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que Podemos quiere acabar con la Monarquía, porque simboliza la “unión” del país después de siglos, con la independencia judicial, “para que nada les frene”, y con el “abrazo del 78” para poder llevar a España a “una república bananera”.

Así lo ha espetado en respuesta a una pregunta en la sesión de control de la portavoz de Podemos, Isa Serra, en el Pleno de la Asamblea. Sobre su gestión de la pandemia, la presidenta ha remarcado que todos los países están inmersos en afrontar la segunda ola.

“Ahora lo que toca es seguir trabajando, conviviendo, sin enfrentar a la economía con la salud. Estamos viviendo los efectos del confinamiento excesivo al que se sometió a la sociedad española en los primeros meses de la pandemia”, ha declarado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que han puesto en marcha políticas “ponderadas y quirúrgicas”, que están dando “resultados” y a las que se van a seguir aferrando a ellas porque las han dictado “técnicos sanitarios expertos”.

Así, ha remarcado que están aumentando las pruebas diagnósticas, a punto de estrenar un nuevo hospital, un plan para la Atención Primaria y presentarán próximamente unas medidas sanitarias. Además, ha remarcado que tienen un plan para la reactivación de la economía, para suprimir trabas burocráticas ineficaces o en mente una reforma educativa.

MADRID “SE LIBRARÁ PRONTO” DE USTED

Por su parte, la portavoz de Podemos ha hecho hincapié en que para salir de la pandemia solo hay una salida colectiva y es “defender lo público”, sobre todo la Sanidad. “Usted está invalidada para entender esto, para conseguir sus objetivos”, ha lanzado.

Para Serra, si algo define a Ayuso es “la corrupción, el saqueo de lo público y las privatizaciones”, que es, además, lo que une, a su parecer, al Gobierno de PP y Ciudadanos.

En este punto, ha hecho hincapié en que hay que tener claro que el “enemigo” es el virus y no el Gobierno de coalición. Por ello, le ha pedido que deje la campaña permanente contra él y miren a lugares como París, Cataluña o Nueva York. “Madrid no es su ariete, Madrid es mucho mejor que usted. Madrid pronto se librará de usted”, ha declarado.

Comentarios de Facebook