martes, 29 septiembre 2020 17:13

Asturias descarta por el momento solicitar la colaboración de los rastreadores del Ejército

El director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Rafael Cofiño, ha descartado que el Gobierno asturiano solicite por el momento la colaboración de los 2.000 rastreadores del Ejército que el Ejecutivo central puso a disposición de las autonomías este martes.

En una rueda de prensa concedida para informar de la situación del coronavirus en el oriente asturiano, Cofiño ha asegurado que, si bien Salud está “abierta” a “todo tipo de ideas”, no tienen en mente solicitar esta ayuda por ahora.

Sí están trabajando reforzar el sistema de rastreadores activo en Asturias a través de una reestructuración. El planteamiento actual de la consejería que dirige Pablo Fernández Muñíz es revisar el circuito de comunicación con el servicio de vigilancia epidemiológica, los servicios de vigilancia nuclear, de vigilancia en residencias, los rastreadores de contactos estrechos y el servicio de vigilancia que se prevé poner en marcha para la detección rápida de casos en la Educación. Actualmente estos equipos los componen 130 personas.