Así es cómo los días de sol y playa pueden afectar a tu coche si no se siguen estos consejos

-

La playa es uno de los destinos favoritos para disfrutar de las vacaciones de verano. Sin embargo, hay elementos como el sol, la arena o el salitre que pueden afectar de manera negativa al vehículo.  

Coger el coche para ir y volver de la playa, dejarlo estacionado cerca del mar… El vehículo se puede resentir después de las vacaciones de verano. Y es que hay elementos naturales como el sol, la arena y el salitre que pueden estropear el vehículo, especialmente si está al aire libre:

1
CONSEJOS

  • Los coches se llenan de arena cuando están aparcados en las proximidades de la playa. Por supuesto, esta arena afecta a la pintura del coche, a los cristales e incluso a los faros. Se recomienda evitar aparcar tan cerca y, en todo caso, intentar estacionar el vehículo de espalda a la costa, en una zona con sombra y retirado de la zona de playa. De esta forma, se reduce el impacto de la brisa marina. Lo ideal sería estacionar el vehículo en un recinto cerrado e incluso taparlo con una funda para exterior.
  • El salitre que se encuentra en el mar y, por lo tanto, en la brisa,  favorece la corrosión de los materiales y afecta tanto al exterior como al interior del vehículo, pudiendo deteriorar incluso los elementos metálicos y el motor.
  • Si utilizas el coche para ir a la playa, el interior también se puede llenar de arena. Por este motivo, hay que limpiar las alfombrillas en profundidad e incluso tener de repuesto. De esta forma, sólo habrá que cambiarlas una vez finalizado el verano. También hay que limpiar el vehículo y aspirarlo para eliminar toda la arena que pueda haber en su interior y que afecta a los materiales del interior y al confort. Se debe insistir en la limpieza previa de los ocupantes antes de montarse.
Atrás