Quantcast

Arrimadas ve “excesivo” seis meses de estado de alarma y pedirá un plazo “mucho menor”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este lunes que ve “excesivo” que el Congreso prorrogue por seis meses el estado de alarma decretado por el Gobierno una vez finalice el periodo inicial de quince días, por lo que negociará con el Ejecutivo para reducir ese plazo. Además, ha insistido en la necesidad de establecer un plan nacional para coordinar las actuaciones de todas las comunidades autónomas frente al coronavirus.

“Seis meses me parece excesivo”, así que “intentaremos negociar que ese plazo sea mucho menor”, ha declarado Arrimadas, que ha reiterado la disposición de su partido a apoyar el estado de alarma en la Cámara Baja, como ya hizo durante la primera ola de la pandemia, porque se necesita “un amparo legal adecuado” para adoptar “medidas contundentes y restrictivas” que frenen los contagios.

A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez “se lavó las manos” en verano respecto a la gestión de la pandemia trasladando la responsabilidad a las autoridades autonómicas y no hizo un “plan de prevención de la segunda ola”, de manera que ahora se requiere un “plan de contención”.

Lo que reclama Cs es un “plan nacional” que permita coordinar a las comunidades autónomas y, si es necesario, “mover recursos sanitarios” de una a otra, así como un “plan de rescate a los sectores afectados” por las restricciones impuestas.

Comentarios de Facebook