Quantcast

Arrimadas pide a Sánchez no pactar con ERC y Bildu, pero este rechaza “vetos cruzados”

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pactar los Presupuestos Generales del Estado con la formación naranja y no con Esquerra y con Bildu, a lo que Sánchez le ha contestado que rechaza “vetos cruzados” y que dialogarán con todas las fuerzas parlamentarias.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Congreso, Arrimadas ha pedido al presidente que aclare ya si quiere “un acuerdo transversal, sensato y moderado” con Cs o si prefiere unos Presupuestos “más radicales” en lo económico y “a cambio de mas concesiones separatistas” pactados con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu.

Sánchez ha asegurado que los PGE son “sensatos, moderados y beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía española”. Respecto a con quién los negociará, ha dicho que es “tiempo de inclusión, no de exclusión”, y que deben ser unos Presupuestos “de país”.

Por eso “no vamos a aceptar ningún veto cruzado y vamos a tender la mano a todas las fuerzas parlamentarias”, ha declarado, subrayando que en este tiempo “inédito y tan complejo” para España a causa de la pandemia de coronavirus, “no es cuestión de ir unos contra otros”.

Comentarios de Facebook