Quantcast

Arrimadas pide a Sánchez que elija la “lealtad” de Cs y escuche menos a Iglesias

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escuche menos a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haga caso a las “voces moderadas” del PSOE y del Ejecutivo y pacte los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la formación naranja, no con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu.

En declaraciones a Antena 3, Arrimadas ha afirmado que “hay una parte del Gobierno que quiere apoyarse en Bildu y Esquerra” y otro sector “del PSOE y también del Gobierno que quiere apoyarse en Cs”, de manera que “Sánchez va a tener que elegir” una de las dos vías.

“Nosotros hemos demostrado seriedad y lealtad, hemos negociado estados de alarma, decretos, hemos conseguido medidas como extender los ERTE, ayudas a autónomos, una moratoria de impuestos… Hemos sido un partido serio y fiable”, ha defendido.

Según ha explicado, Ciudadanos seguirá en la negociación de los Presupuestos “hasta el último momento” para intentar que el Ejecutivo acepte las nuevas demandas que le plantee. “Pero al final Sánchez va a tener que elegir y creo que debería escuchar más a las voces moderadas que no al señor Iglesias o a los de Bildu”, ha manifestado.

Comentarios de Facebook