Compartir

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, pidió este miércoles que no se desvíe a su partido la responsabilidad de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que es únicamente de él y de su capacidad de negociar con quienes son sus socios “preferentes”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Arrimadas se mostró convencida de que, a pesar de las aparentes desavenencias, Unidas Podemos sigue siendo socio preferente del PSOE, como se ha visto en varias comunidades autónomas.

Cree que hay “teatro” por parte de ambos en los días previos a la sesión de investidura, y también “irresponsabilidad” del candidato, como se está viendo en la paralización del Parlamento.

En ese escenario, Arrimadas subrayó que la responsabilidad de negociar para atar los apoyos que necesita es de Pedro Sánchez, y pidió “que no se desvíe esa responsabilidad” a otros partidos, como Ciudadanos, en caso de que la investidura resulte fallida.

Aunque reconoció que ninguna opción de las posibles ahora es la “óptima” para Ciudadanos porque no lo es una investidura de Sánchez pero tampoco una repetición de elecciones, sí aseguró que, si el candidato fuera el líder de su partido, Albert Rivera, “no estaríamos en esta situación”.