Arrimadas anuncia cambios «estructurales» en Ciudadanos si ella es presidenta

La dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas aseguró este jueves que propondrá cambios «estructurales» en el partido como parte de su proyecto para ser presidenta si los afiliados le dan su confianza en las primarias previas a la asamblea general extraordinaria que se celebrará en marzo.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, aseguró que no solo se presetará a esas primarias para ser la presidenta en sustitución de Albert Rivera sino que lo hará con un «proyecto de partido». «No creo que haya que hacer un partido nuevo ni cambiar la ideología», precisó, pero sí abogó por hacer cambios «estructurales» derivados, entre otras cosas de que algunas personas relevantes ya no estarán.

Lo decía en referencia no solo a Rivera sino al secretario general, José Manuel Villegas, que minutos antes anunciaba en Telemadrid que no formará parte de la nueva dirección que salga de esa asamblea y que su objetivo es únicamente garantizar una «buena transición» hasta ese momento.

En todo caso, Arrimadas se mostró partidaria de ser «muy escrupulosa» con los procedimientos y los tiempos marcados en los estatutos del partido, y dado que el funcionamiento es democrático tampoco quiso dar por hecha la victoria de una candidatura en concreto.

El paso previo que sí confirma es que será la presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y como tal será la interlocutura del partido. A partir de ahí, su objetivo será levantar de nuevo a la formación como proyecto «de centro, liberal y limpio de corrupción» que sigue siendo necesario y reconociendo que «nos hemos equivocado» en algunas estrategias.

(SERVIMEDIA)