Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 44 años acusado de intentar estrangular con sábanas a su expareja, que sobrevivió.

La mujer perdió el conocimiento pero no sufrió lesiones de gravedad. El acusado habría entrado en la casa de su expareja para robarle dinero, que sabía que se encontraba en la vivienda. También ha sido arrestado el hijo de la pareja, por una supuesta participación en el delito, ya que facilitó el acceso a la vivienda del acusado y no hizo nada para impedir el robo ni la agresión. Por el momento, los dos se encuentran en prisión preventiva.

Según ha informado ‘Sur’, la mujer fue trasladada al Hospital y los agentes comenzaron la búsqueda del agresor, sobre el que ya pesaban varias órdenes de busca y captura desde hacía meses. Sobre el hijo de la pareja también existía una reclamación judicial anterior.

Se estableció un dispositivo de protección sobre la víctima, hasta la detención de su expareja. Los agentes confirmaron que no existían denuncias previas por violencia de género.