miércoles, 30 septiembre 2020 3:39

Aragón registra 493 nuevos casos, 412 en Zaragoza

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 493 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, detectados este sábado y que se corresponden con los resultados del análisis de 4.546 pruebas PCR.

La distribución por provincias es de 412 en Zaragoza, 74 en Huesca y otros 4 en Teruel. Además, en tres de los casos no consta provincia de procedencia, ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico. Del total, el 63 por ciento de los casos son asintomáticos.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 537 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –61 en UCI con respirador y 476 en planta–.

La Comunidad tiene disponible en estos momentos, 1.583 camas de hospitalización convencional, 53 camas UCI con respirador y 9 sin respirador.

Respecto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, en el Hospital Miguel Servet hay 142 ingresos, de los que 20 están en UCI; en el Hospital Clínico Universitario 174 ingresos, 23 en UCI; en el Hospital Royo Villanova hay 42 ingresos, tres están en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay 10 ingresos, uno en UCI, y en el Hospital General de la Defensa, 24 ingresos, de ellos dos en UCI.

Asimismo, en el Hospital Obispo Polanco hay 24 ingresos, de los que dos están en UCI; en el Hospital de Alcañiz hay diez ingresos; en el Hospital de Barbastro constan 27 ingresos, de los que tres están en UCI; en el Hospital San Jorge, 27 ingresos, cinco de ellos en UCI; en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, diez ingresos; en el Hospital San José de Teruel, dos ingresos.

En el Hospital MAZ, hay un ingreso, en la Clínica Montpellier un ingresos; en la Clínica Quirón ocho ingresos, de los que dos están en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, 28 ingresos y, por último, en la Clínica del Pilar, un ingreso.