Apple Music interrumpe sus servicios en señal de protesta por la muerte de George Floyd

En señal de protesta por la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado a manos de un policía en Minneapolis (EEUU), Apple ha decidido poner en “pausa” sus servicios de música en streaming durante este martes.

«El martes, dos de junio, Apple Music celebrará el Black Out Tuesday (Apagón del Martes). Emplearemos esta día en apoyar a los artistas negros, a los creadores negros y a la comunidad negra”, escribió la compañía en un tuit.

Los usuarios que estén suscritos a este servicio y que entren en su cuenta podrán leer un mensaje escrito en apoyo a la comunidad negra.

“Este momento nos lleva a posicionarnos en contra del racismo y las injusticias. Estamos en solidaridad con las comunidades negras de cualquier parte del mundo”, se puede leer en el mensaje que se acompaña con los hashtags #The ShowMustBePaused y #BlackLivesMatter

Además incluyen un botón que enlaza con una emisora en la que se puede escuchar música compuesta e interpretada por músicos negros.

Las protestas están sacudiendo el país en casi todos sus territorios, donde la población se está manifestando, en muchas ocasiones de manera violenta, contra el racismo. De esta manera el gigante informático se posiciona a favor de los derechos civiles.